viernes, 15 de agosto de 2008

Steel Framing

Catálogo 112

Catálogos y Manuales de construcción

A nuestros catálogos los podes bajar en forma completamente gratuita. Tambien podes pedir el manual que necesites, tenemos más de 1000 titulos para poder ayudarte.

Casas Prefabricadas

Read this document on Scribd: viviendas prefabricadas p pdf
www.aimdigital.com.ar
Producción
18-08-2008 | 12:08

Vivienda modelo, toda de eucaliptus
Dentro del convenio de cooperación institucional entre el Instituto nacional de tecnología agropecuaria (Inta) y la Comisión administradora para el fondo especial de Salto Grande (Cafesg), se establecieron algunos espacios de trabajo conjunto.
________________________________________

Uno de los objetivos planteados en el ámbito de la actividad forestal, fue dar a conocer las virtudes de la madera de eucalipto para usos sólidos de alto valor agregado.
En ese sentido se construyó una vivienda con madera de eucalipto en su totalidad, en el predio de la estación experimental agropecuaria Concordia del Inta.
Se contó con el apoyo de diversas instituciones y asociaciones relacionadas al sector y el asesoramiento y capacitación de la Emoiq (Escuela de trabajadores de la construcción de Quebéc), en el marco del proyecto con la ONG canadiense Socodevi (Sociedad de cooperación para el desarrollo internacional).
La vivienda de madera se construyó tomando como modelo y tecnología un ejemplo canadiense, adaptado a la realidad de la zona. Se trabajó a la par del dictado de cursos de capacitación a distintos niveles (operarios, constructores, profesionales) para instruir sobre el paso a paso de la construcción, utilizando elementos de madera de eucalipto, resaltando las cualidades y mostrando su amplia aplicabilidad para los distintos usos.
La madera de eucalipto fue la especie renovable elegida para poner en alto la construcción ya que actualmente es el segundo género con mayor participación en las extracciones de madera de bosques implantados del país y primero en nuestra región.
También hay otros beneficios de tal elección: hay madera aserrada abundante en el mercado local, es de bajo precio, en el aserrado se producen grandes cantidades de residuos de piezas pequeñas, de poca escuadría, factibles de aprovechar; hay variados productos en el mercado, posibles de ser empleados en las viviendas y puede ser competitiva comparada con los materiales tradicionales utilizados en la construcción.
Se pretendió, además, promover la formación y capacitación de operarios, constructores y profesionales de la zona para que puedan desempeñarse en tal actividad.
Se espera que este ejemplo pueda servir para incluir las viviendas de madera en los planes habitacionales del gobierno, para abrir el camino de la especialización de constructores y operarios locales en el desarrollo de esta actividad, para jerarquizar la madera de eucalipto en uso estructural y de aplicación a viviendas y sobre todo para contribuir en el desarrollo regional fortaleciendo el sector forestal.

Viviendas de troncos

Read this document on Scribd: cabañas argentinas

Catálogo de Cabañas de Madera

Read this document on Scribd: casas de madera solreal